Inicio » Noticias y actualidad » Astenia Primaveral
astenia primaveral

Astenia Primaveral

Sigue leyendo porque te traemos las principales claves para evitar sus síntomas.

¿Qué sabes de la Astenia Primaveral?

Siempre se ha dicho que la primavera la sangre altera, pero ¿Qué es la astenia primaveral?, ¿Cómo sé que me está afectando? y lo más importante ¿Cómo puedes prevenirla?.


astenia primaveral

⬇️

Síntomas de la Astenia Primaveral

Todos nosotros asociamos a la época primaveral síntomas como los siguientes:

🔹pérdida del apetito

🔹ansiedad

🔹irritabilidad

🔹falta de energía

🔹alteración en el sueño

🔹cansancio general

🔹problemas de concentración y motivación

🔹cefaleas

Estos síntomas están asociados en gran parte al cambio de horario y la incidencia de la luz. Factores como estos ejemplos hacen que nuestro cuerpo sufra un pequeño desajuste y en consecuencia lo suframos. Con esto, queremos decir que la astenia primaveral es algo natural, no debemos alarmarnos, pero debemos poner solución con la prevención.

Consejos para prevenir la astenia primaveral:

Lo más aconsejable es mantener una rutina de horarios en cuanto a sueño y comidas se refiere.
Nuestra alimentación debe ser variada para poder obtener de ella todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para un buen funcionamiento.

Es ideal consumir frutas, y en especial cítricos, estos nos ayudaran a mantener un buen nivel de vitamina C. Esta vitamina es esencial para nuestro organismo, ya que aporta una beneficiosa acción antioxidante y además lucha contra el cansancio y la fatiga.

Una correcta hidratación y ejercicio físico también nos mantendrá activos.

Si aun así, en tu día a día, no consigues aportarle a tu cuerpo esos nutrientes y minerales que tu cuerpo exige, puedes optar por complementar tu alimentación con complejos vitamínicos como Inmunoferon. También son idóneos suplementos alimenticios que incluyen en su composición frutos rojos y arándanos, tan beneficiosos para nuestra salud.

Inmunoferon Junior
Inmunoferon Cápsulas
Inmunoferon Cápsulas
  • Pedro Bergillos

    Especialista dermatología y E-commerce. Farmacéutico Cotitular en farmacia Bergillos, desde 2010 dirige farmaciabarata.es, ecommerce de venta de productos de parafarmacia y medicamentos. Posee formación en marketing digital, especialmente en SEO, lo que le ha permitido colocar su página entre los 300 ecommerce más importantes de España y estar entre las 10 farmacias online a nivel de ventas y facturación.

Scroll al inicio