Si sufres de incontinencia y quieres empezar a buscar soluciones te recomendamos los ejercicios kegel para mujer para recuperar el suelo pelvico. Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, que son los responsables del control de la vejiga de la mujer. Aprende cómo realizar correctamente los ejercicios de Kegel para la incontinencia urinaria.
¿Qué son los ejercicios de Kegel?
Los ejercicios de Kegel son una serie de ejercicios diseñados para fortalecer los músculos del suelo pélvico en mujeres. Estos músculos se encuentran en la parte inferior de la pelvis y son responsables del control de la vejiga.
Los ejercicios de Kegel ayudan a mejorar la función de los músculos del suelo pélvico para ayudar a controlar la incontinencia urinaria.
Beneficios de los ejercicios de Kegel para la mujer
Los ejercicios de Kegel no solo están indicados para fortalecer el suelo pélvico ante la aparición de la incontinencia. También ofrecen numerosos beneficios como:
- Mejorar la función de los músculos del suelo pélvico para un mejor control de la vejiga
- Ayudar a controlar el escape de orina involuntario
- Prevenir la incontinencia urinaria en personas con problemas de vejiga
- Mejorar la salud sexual
- Reducir el riesgo de lesiones en el suelo pélvico
Si eres mujer ¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel?
Los ejercicios de Kegel son fáciles de realizar y pueden ser hechos en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, es importante que los ejercicios se realicen correctamente para obtener los mejores resultados. Sigue estos pasos para realizar los ejercicios de Kegel:
- Primero, ubica los músculos del suelo pélvico. Estos se encuentran alrededor de la vejiga, recto y vagina. Para encontrar los músculos correctos, intenta interrumpir el flujo de orina al orinar. Esta acción ayudará a ubicar los músculos correctos.
- Una vez que hayas ubicado los músculos, comienza a contraerlos. Contrae los músculos durante 3 segundos, luego relájalos durante 3 segundos. Repite este proceso 10 veces.
- Intenta realizar 3 series de 10 contracciones de músculos todos los días.
- A medida que avances, trata de incrementar el tiempo de contracción a 5 segundos y 5 segundos de relajación.
- Trata de realizar los ejercicios en diferentes posiciones, como acostado, sentado o de pie.
¿Cómo saber si estas realizando correctamente los ejercicios?
Para saber si se están realizando correctamente los ejercicios de Kegel, hay algunas cosas que se pueden hacer:
- Identificar los músculos correctos: Como mencionamos anteriormente, es importante encontrar los músculos correctos para realizar los ejercicios de Kegel de manera efectiva. Se puede hacer esto imaginando que se está deteniendo el flujo de orina. Si se siente una contracción en los músculos del suelo pélvico, se están realizando correctamente los ejercicios.