Inicio » Medicamentos » gripes y resfriados » Vick Vaporub, combate la congestión nasal
Vick Vaporub, combate la congestión nasal.

Vick Vaporub, combate la congestión nasal

Vicks VapoRub, el ungüento multifuncional, es un clásico en muchos hogares por su eficacia y versatilidad. Este producto no solo destaca por su capacidad para aliviar los síntomas de resfriados y congestión nasal, sino que también es conocido por su amplia gama de aplicaciones. En este artículo, exploraremos en detalle qué es VapoRub, cómo funciona, y las diversas maneras en que puede ser utilizado para mejorar nuestra salud y bienestar.

¿Qué es y para qué sirve el VapoRub?

El Vicks VapoRub es un ungüento tópico con propiedades descongestionantes, utilizado comúnmente para aliviar los síntomas de afecciones bronquiales como resfriados, bronquitis o tos productiva. Su aplicación se recomienda en el pecho o cuello, especialmente después de un baño, para maximizar su efecto.

Cada vez son más las personas que sufren congestión nasal por culpa de afecciones o situaciones como cambios de temperatura. Si eres una de estas personas y quieres aliviar dicha congestión te dejamos una serie de recomendaciones en este interesante artículo sobre cómo quitar la congestión nasal: Remedios eficaces para personas que desean respirar libremente gracias a los consejos de Farmaciabarata

Componentes del Vick VapoRub

Este producto está compuesto por alcanfor, mentol, timol y eucalipto, una combinación que proporciona alivio a través de la inhalación de sus vapores medicinales.

Vicks VapoRub: Precio y Disponibilidad

  • Vick Vaporub 50g: Se encuentra disponible en el formato 50 gr en Farmaciabarata al mejor precio.
Vicks VapoRub pomada, 50 g
  • Vick Vaporub 100g: Disponible en un formato con más cantidad 100gr, en Farmaciabarata al mejor precio
Vicks VapoRub 
pomada, 100 g

Usos del Vick VapoRub

Además de su uso tradicional como descongestionante, el Vicks VapoRub tiene otros usos alternativos. Se puede utilizar para aliviar dolores musculares leves y en tratamientos de inhalación, donde se disuelve en agua caliente para luego inhalar los vapores.

Contraindicaciones del Vick VapoRub

Aunque es un producto de amplio uso, presenta contraindicaciones importantes. No es adecuado para personas con ciertas afecciones dermatológicas, niños menores de 6 años, o mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Además, en personas mayores, sus componentes pueden causar excitación o confusión.


Preguntas Frecuentes

¿Puede el Vicks VapoRub aliviar dolores musculares?

Sí, es efectivo en el alivio temporal de dolores musculares leves.

¿Cuántas veces al día se puede aplicar Vicks VapoRub?

La recomendación es un máximo de dos aplicaciones diarias.

¿Es seguro el uso de Vicks VapoRub en niños?

Puede ser utilizado en niños mayores de 6 años, siguiendo las indicaciones adecuadas.

¿Qué precauciones deben tomarse al usar Vicks VapoRub?

Evitar contacto con heridas abiertas, mucosas, ojos y no ingerir el producto.

¿Vicks VapoRub es eficaz en tratamientos de inhalación?

Sí, puede ser usado en inhalaciones para aliviar la congestión nasal.

  • Pedro Bergillos

    Especialista dermatología y E-commerce. Farmacéutico Cotitular en farmacia Bergillos, desde 2010 dirige farmaciabarata.es, ecommerce de venta de productos de parafarmacia y medicamentos. Posee formación en marketing digital, especialmente en SEO, lo que le ha permitido colocar su página entre los 300 ecommerce más importantes de España y estar entre las 10 farmacias online a nivel de ventas y facturación.

Scroll al inicio