Inicio » Dietética y nutrición » Aumento de defensas » Aumentar las defensas frente al resfriado, No caigas este 2023
Aumentar las defensas frente al resfriado, No caigas este 2023

Aumentar las defensas frente al resfriado, No caigas este 2023

Con la llegada de la época invernal aumentan los casos de gripe y resfriado dado que la concentración de patógenos en espacios cerrados aumenta y que las condiciones climatológicas de frío y humedad predisponen nuestras mucosas para el asentamiento de virus y bacterias. Es por eso que cada día es mas importante tener presente la importancia de mantener y aumentar las defensas en épocas que nuestro cuerpo necesita una barrera extra.

Esta predisposición que comentamos se puede disminuir reforzando nuestro sistema inmune frente al resfriado. En este artículo te mostramos cómo aumentar tus defensas frente al resfriado y la gripe para que puedas disfrutar de la maravillosa época invernal sin problemas de salud.

aumentar las defensas frente al resfriado, todos los consejos que necesitas

Lo más importante

  • La principal arma con la que cuenta el organismo para curar el resfriado es el sistema inmune
  • El frío, la humedad y los espacios cerrados son factores que facilitan el contagio por virus y bacterias
  • Con una alimentación variada podemos mantener un estado óptimo de nuestro sistema inmune
  • Con el consumo de ciertos alimentos y suplementos alimenticios para aumentar las defensas podemos hacer frente a la mayoría de los virus que provocan el resfriado

Lo que debes saber para aumentar las defensas frente al resfriado

El estrés, el tabaco, el alcohol, el sedentarismo y la falta de sueño, son factores de riesgo que menoscaban la integridad de nuestro sistema inmune. Por lo tanto, una de las primeras recomendaciones para aumentar las defensas es tener unos hábitos de vida saludables en los que predomine el ejercicio y el descanso y también una alimentación variada.

la mejor recomendación para aumentar las defensas es mantener hábitos saludables

Con respecto a la alimentación, podemos consumir ciertos tipos de alimentos que aportan vitaminas y nutrientes específicos para promover el sistema inmune. Además, podemos suplementar nuestra dieta con preparados a base de extractos vegetales, minerales y vitaminas que potencien la fortaleza de nuestras defensas.

A continuación te mostramos los mejores consejos y suplementos para aumentar las defensas frente al resfriado. También te daremos algunas pautas alimenticias para que tu sistema inmune esté siempre en un estado óptimo.

Consejos para aumentar tus defensas

Es importante mantener un sistema inmunológico fuerte para prevenir enfermedades y enfermedades. Para aumentar tus defensas, hay algunos consejos que puedes seguir. Primero, come una dieta saludable y equilibrada con alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.

También es importante beber mucha agua para mantenerse hidratado. Además, haga ejercicio regularmente para mejorar su salud general. El ejercicio también ayuda a reducir el estrés, que puede debilitar el sistema inmunológico. Finalmente, duerme lo suficiente para que tu cuerpo se recupere y se fortalezca. Esto significa obtener al menos 7-8 horas de sueño cada noche.

Ventajas de usar suplementos alimenticios para aumentar las defensas

La suplementación de la dieta con productos para aumentar las defensas nos ayuda a cubrir las necesidades básicas diarias de las diferentes vitaminas y minerales que necesita el sistema inmune para trabajar de manera eficiente frente al resfriado. Por lo tanto, son una cómoda alternativa si no disponemos del tiempo necesario para llevar una dieta que nos ayude a subir las defensas. Además, muchos de estos complementos contienen extractos vegetales que estimulan la proliferación de células de defensa.

Otra de las ventajas de estos suplementos es que, gracias a la alta concentración de nutrientes que contienen, son ideales para aumentar las defensas tras haber sufrido de alguna patología previa como puede ser una diarrea, o una patología crónica como la enfermedad de Crohn, en la que puede darse una malabsorción de los nutrientes a nivel intestinal.

¿Cuáles son los mejores alimentos para potenciar el sistema inmune frente al resfriado?

Ya que somos lo que comemos, nuestro sistema inmune no está al margen de la mala alimentación. No es difícil pensar que una alimentación basada en grasas saturadas y carbohidratos (presentes en gran cantidad en la comida rápida) repercute negativamente en nuestro sistema inmune. A continuación te cuento qué alimentos debes incluir en tu dieta para mantener altas tus defensas.

Para evitar que nuestra dieta debilite nuestras defensas frente al resfriado, deberemos seguir una alimentación variada a base de:

  • Vegetales, verduras y legumbres: contienen la mayoría de las vitaminas del grupo B. Estas vitaminas están directamente implicadas en la producción de anticuerpos y linfocitos (células defensivas)
  • Pescado, aceite de oliva: ricos en ácidos omega 3, 6 y 9 que por sí mismos son antioxidantes. Además el AOVE contiene vitamina E que es capaz de aumentar la respuesta inmune.
  • Mariscos, huevos, lácteos y pescados: ricos en Zinc, Selenio e Hierro que son tres minerales cuya carencia está ligada a una respuesta inmune deficiente.
los mejores alimentos que incluir en tu dieta si quieres aumentar las defensas contra el resfriado

Cómo reforzar tus defensas con ejercicio

El ejercicio es una excelente forma de reforzar tus defensas. El ejercicio regular aumenta la resistencia y la energía, lo que te ayuda a combatir los virus y las enfermedades. El ejercicio también aumenta la producción de glóbulos blancos, que son una parte importante del sistema inmunológico. Estos glóbulos blancos ayudan a combatir las infecciones y las enfermedades.

Hacer ejercicio también aumenta la producción de endorfinas, que son una clase de hormonas que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, lo que ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable. El ejercicio también ayuda a mejorar la circulación, lo que ayuda a llevar los glóbulos blancos a donde se necesitan para combatir las infecciones.

Aumenta tus defensas con estos suplementos de farmacia

¿Estás buscando formas de aumentar tus defensas? Echa un vistazo a nuestros suplementos de farmacia para ayudarte a mantenerte saludable. Desde inmunoferon Biotics que te protege frente a la bajada de defensas hasta Flulenza Garganta Spray para ayudar a aliviar los síntomas de la gripe, los suplementos de farmacia pueden ser una gran ayuda para mantener tu salud.

supradyn activo gummies adultos
supradyn activo antioxidante
inmunoferon fluenza spray garganta

También puedes obtener una gran variedad de multivitaminas, como Supradyn Activo Gummies para adultos, que contiene una mezcla equilibrada de vitaminas y minerales para mantener tu energía y resistencia altas. Por otro lado Redoxon Vitamina C 15 Comprimidos efervescentes, proporciona un alto contenido de vitamina C para ayudar a prevenir enfermedades y mantener tu sistema inmune fuerte.

Finalmente, Redoxon Complex contiene una combinación exclusiva de vitaminas y minerales para ayudar a mantener tu salud óptima. No importa lo que estés buscando para mejorar tu salud, hay un suplemento de farmacia para ayudarte. Asegúrate de comprobar nuestras ofertas y conseguir tu complemento ideal al mejor precio.

inmunoferon capsulas
redoxon vitamina C efervescente
Redoxon complex comprimidos

Conclusión

Hacer frente a la gripe y al resfriado es relativamente sencillo. Incorporando a nuestra dieta suplementos alimenticios para aumentar las defensas y siguiendo una dieta dirigida a nutrir al sistema inmune, podremos mantener un sistema inmune apto para combatir los rinovirus y coronavirus responsables de la mayoría de los resfriados así como para prevenir la gripe.

lo más importante para protegerse y mantener altas las defensas es una buena alimentación
  • Rafael Bergillos

    Especialista en Gestión Farmacéutica. Farmacéutico co-Titular y Responsable Técnico en Farmaciabarata. Farmacéutico español con más de 20 años de experiencia en el ámbito farmacéutico. Ha trabajado como farmacéutico, desde la atención al público hasta el control de calidad de los productos. Actualmente, se dedica a escribir artículos sobre temas farmacéuticos en el blog de Farmacia Barata, donde comparte conocimientos profesionales y contribuye a la educación de los lectores.

Scroll al inicio