Inicio » Dietética y nutrición » ¿La melatonina engorda? Te lo contamos
¿Engorda la melatonina? lo que debes saber

¿La melatonina engorda? Te lo contamos

¿Alguna vez has escuchado hablar de la melatonina? Si es así, seguramente te has preguntado para qué sirve, cómo tomarla y cuáles son sus efectos. Una de las preguntas más vista en los últimos días es: ¿La melatonina engorda?

Si tu o alguien de tu entorno se ha planteado esta duda, o no sabe si empezar a regular su sueño con complementos naturales como la melatonina.. has llegado al sitio perfecto, ¡nosotros te ponemos al día!

Lo más importante

  • La melatonina es una hormona producida por el cerebro que ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia.
  • La melatonina se puede encontrar en forma de suplemento para ayudar a mejorar la calidad del sueño.
  • La melatonina también se puede usar para tratar algunos trastornos del sueño, como el insomnio.

Lo que debes saber sobre melatonina

La melatonina es una hormona producida naturalmente por el cuerpo humano que regula el ciclo de sueño-vigilia. Esta hormona es producida por la glándula pineal y su nivel aumenta en la noche para ayudar a conciliar el sueño.

A continuación hablaremos sobre la melatonina, qué es, para que se utiliza y daremos respuesta a las dudas más comunes de este producto. Si quieres empezar a usar complementos naturales pero no sabes cuáles benefician más a tu salud y estado físico, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Qué es melatonina y para qué sirve?

La melatonina es una hormona producida por el cerebro que ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia. Esta hormona se libera en respuesta a la oscuridad y se desactiva con la luz. La melatonina es una hormona natural que se encuentra en muchos alimentos, como la carne, los huevos, los frutos secos y los vegetales.

La melatonina se puede usar como suplemento para ayudar a mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que la melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia, lo que significa que puede ayudar a que te duermas más rápido y te despiertes menos durante la noche. La melatonina también se puede usar para tratar algunos trastornos del sueño, como el insomnio.

¿La melatonina engorda?

La melatonina es una hormona producida naturalmente por el cuerpo que ayuda a regular el ciclo de vigilia. Muchas personas usan suplementos de melatonina para tratar los trastornos del sueño, pero algunos se preguntan si esto puede tener efectos secundarios a largo plazo, como el aumento de peso.

Aunque la melatonina puede afectar el apetito y los deseos de comer alimentos con alto contenido calórico, no hay evidencia de que engorde. De hecho, algunos estudios sugieren que la melatonina no causa aumento de peso.

Es importante hablar con un médico antes de tomar suplementos de melatonina para asegurarse de que no provocará efectos secundarios indeseados.

¿Cómo debo tomar mi melatonina?

La mejor manera de tomar la melatonina depende de la dosis y de la forma en que se toma. Los suplementos de melatonina generalmente se toman como cápsulas, tabletas, líquidos o polvos. Se recomienda tomar la melatonina una hora antes de acostarse para que el cuerpo pueda absorberla mejor.

Si bien hay algunos estudios que sugieren que tomar la melatonina con el estómago vacío puede mejorar la absorción, es recomendable tomarla con algo de alimento para reducir los efectos secundarios.

Ventajas de usar melatonina

La melatonina es una forma segura y natural de mejorar la calidad del sueño. Esto significa que no hay efectos secundarios graves asociados con el uso de melatonina. Además, la melatonina es una forma segura y eficaz de tratar los trastornos del sueño, como el insomnio.

¿Cuáles son los riesgos de la melatonina?

Aunque los suplementos de melatonina son generalmente seguros cuando se toman como se indica, puede haber algunos efectos secundarios y riesgos potenciales. Estos pueden incluir dolor de cabeza, somnolencia diurna, mareos, náuseas, depresión y ansiedad.

Además de esto, la melatonina puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante hablar con un médico antes de tomarla.

Los más buscados

Hay muchos productos de melatonina disponibles en el mercado. Te presentamos algunos de los mejores productos de melatonina y los favoritos de nuestros clientes.

Resumen

La melatonina es una hormona producida naturalmente por el cuerpo que desempeña un papel importante en el sueño y el ciclo de vigilia. Los suplementos de melatonina pueden ser una forma segura y efectiva de tratar algunos trastornos del sueño, pero es importante hablar con un médico antes de tomarlos.

Además, como ya hemos visto, hay algunos estudios que sugieren que la melatonina no causa aumento de peso. Aunque la melatonina puede afectar el apetito y los deseos de comer alimentos con alto contenido calórico, no hay evidencia de que engorde. Es por esto que algunas personas sufren un leve aumento de peso cuando comienzan a usar este tipo de complementos.

  • Rafael Bergillos

    Especialista en Gestión Farmacéutica. Farmacéutico co-Titular y Responsable Técnico en Farmaciabarata. Farmacéutico español con más de 20 años de experiencia en el ámbito farmacéutico. Ha trabajado como farmacéutico, desde la atención al público hasta el control de calidad de los productos. Actualmente, se dedica a escribir artículos sobre temas farmacéuticos en el blog de Farmacia Barata, donde comparte conocimientos profesionales y contribuye a la educación de los lectores.

Scroll al inicio