Inicio » Noticias y actualidad » Productos para adelgazar, ¿Mito o realidad? Sí, existen productos para adelgazar quemagrasas.

Productos para adelgazar, ¿Mito o realidad? Sí, existen productos para adelgazar quemagrasas.

¿Qué son estos productos quemagrasas?, ¿cómo funcionan? y, ¿realmente son efectivos?. Cada día más productos salen al mercado denominados ¨productos quemagrasas¨ pero no todos cumplen con su función. En este post hablaremos sobre estos productos, si es un mito o no y cómo realizan su función.

¿Qué es un quemagrasas?

Son sustancias que al introducirse en el organismo, ayudan a este a aumentar la temperatura del cuerpo y, de esta forma se genera una reacción metabólica que quema más grasa y tejido adiposo.

Es importante que el uso de estos productos o suplementos vaya precedido de la recomendación de un médico o nutricionista, y que este no sea tomado por cuenta propia

¿Cómo funcionan estos productos?

Estos productos suelen estar compuestos por los siguientes principios activos más comunes de estos suplementos, que son:

  • L-Carnitina
  • Chitosán
  • Orlistat
  • Además de sustancias naturales que se consideran termogénicas, como por ejemplo té verde o rojo, guaraná o cafeína.

Estos suplementos actúan directamente sobre el estómago y los sensores de hambre, haciendo que la persona sienta menos apetito. Al mismo tiempo, estimula que esos depósitos de grasa se movilicen, aumentando la energía que genera el cuerpo. De forma colateral, y por esta reacción en cadena, se produce un incremento en la termogénesis.

Toda esta reacción química del cuerpo deriva en dos consecuencias básicas para conseguir perder grasa: regular el azúcar en sangre y evitar la retención de líquidos.

Precauciones antes de tomar suplementos quemagrasas

Antes de iniciar el consumo de este tipo de suplementos, como ya se ha certificado anteriormente, debemos de consultar con un especialista, ya sea médico o nutricionista. Además, existen una gran cantidad de suplementos que no cuentan con respaldo científico ni sanitario oficial, por lo que deberás hacer la compra en establecimientos oficiales y seguros, como lo es https://farmaciabarata.es

Además de todo esto, debemos tener en cuenta que estos productos no hacen desaparecer la grasa sin más, su consumición debe ir acompañada de una dieta sana y equilibrada, y una rutina de ejercicio físico. De lo contrario, no conseguiremos ningún resultado. De hecho, la mayoría de ellos pueden tener efectos secundarios (mirar el prospecto antes de consumir).

Por ello, se deben seguir todas las recomendaciones citadas, para conseguir un consumo lógico y responsable, que no sea perjudicial para nuestra salud.

Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones en estos suplementos, ¡100% probados y certificados!

Puedes encontrar estos productos en nuestra App y web ➡️ https://www.farmaciabarata.es/

Puedes encontrar estos productos en nuestra App y web ➡️ https://www.farmaciabarata.es/

XLS Medical Tea

XLS Kilo Control
XLS Medical MAX Streght, 60 Sticks
  • Rafael Bergillos

    Especialista en Gestión Farmacéutica. Farmacéutico co-Titular y Responsable Técnico en Farmaciabarata. Farmacéutico español con más de 20 años de experiencia en el ámbito farmacéutico. Ha trabajado como farmacéutico, desde la atención al público hasta el control de calidad de los productos. Actualmente, se dedica a escribir artículos sobre temas farmacéuticos en el blog de Farmacia Barata, donde comparte conocimientos profesionales y contribuye a la educación de los lectores.

Scroll al inicio