Colágeno: Funciones, beneficios y productos.


¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Es fabricada por unas células llamadas fibroblastos y está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano. En este post hablaremos sobre qué funciones tiene, que beneficios nos aporta en nuestro organismo y que productos ofrecemos.

¿Para qué sirve el colágeno?

Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.

El colágeno desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos. consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean estructuras del organismo; por lo tanto es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

Colágeno para músculos y articulaciones

Uno de los productos más destacados es el colágeno con magnesio, que contribuye al correcto funcionamiento de músculos y ligamentos. Esto se debe a que el magnesio es un mineral que interviene en el proceso de formación de las proteínas, por lo que favorece el efecto del colágeno.

La combinación de colágeno y ácido hialurónico también tiene efectos positivos sobre músculos y articulaciones.

Los 6 beneficios más importantes de tomar suplementos de colágeno

Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción.

En este artículo discutiremos seis beneficios de tomar colágeno respaldados por la ciencia.

  1. Mejora la salud de la piel
  2. Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones
  3. Previene la pérdida ósea
  4. Aumenta la masa muscular
  5. Promueve la salud del corazón
  6. Beneficios en el cabello y las uñas porque ayuda a que las fibras capilares crezcan más fuertes y las uñas se fortalezcan

Nuestras opciones para la toma de colágeno

Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción. A continuación, te presentaremos nuestras opciones para la toma de colágeno.

Puedes encontrar estos productos en nuestra App y web ➡️ link en bio.

Colágeno con Magnesio Formato Familiar Ana María La justicia, 450 comprimidos
Vitanatur Collagen Antiox, 2x360gr.
Vitanatur Collagen Antiaging, 10 Viales.

Los comentarios están cerrados.