Inicio » Dietética y nutrición » Colágeno » ¿Qué es el colágeno? Funciones, beneficios y productos.

¿Qué es el colágeno? Funciones, beneficios y productos.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Es fabricada por unas células llamadas fibroblastos y está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano. En este post hablaremos sobre qué funciones tiene, que beneficios nos aporta en nuestro organismo y que productos ofrecemos.

¿Para qué sirve el colágeno?

Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.

El colágeno desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos. consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean estructuras del organismo; por lo tanto es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

Colágeno para músculos y articulaciones

Uno de los productos más destacados es el colágeno con magnesio, que contribuye al correcto funcionamiento de músculos y ligamentos. Esto se debe a que el magnesio es un mineral que interviene en el proceso de formación de las proteínas, por lo que favorece el efecto del colágeno.

La combinación de colágeno y ácido hialurónico también tiene efectos positivos sobre músculos y articulaciones.

Tienes a tu disposición este artículo con más beneficios del colágeno con magnesio que a lo mejor no conocias

Colágeno para la piel: Un aliado contra el envejecimiento

La piel es nuestro órgano más extenso y el colágeno juega un papel fundamental en su salud y apariencia. Con el paso de los años, la producción natural de colágeno disminuye, lo que contribuye a la aparición de arrugas, pérdida de firmeza y elasticidad. Incorporar suplementos de colágeno en tu rutina puede:

  • Reducir visiblemente las arrugas y líneas de expresión, gracias a su capacidad para promover la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Mejorar la hidratación y barrera protectora de la piel, manteniéndola nutrida y resistente ante factores ambientales dañinos.
  • Estimular la regeneración celular, favoreciendo una piel más suave, firme y juvenil.

Los 6 beneficios más importantes de tomar suplementos de colágeno

Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción.

En este artículo te contaremos todos los beneficios de tomar colágeno respaldados por la ciencia. Entre ellos descatamos:

  1. Mejora la salud de la piel
  2. Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones
  3. Previene la pérdida ósea
  4. Promueve la salud del corazón
  5. Beneficios en el cabello y las uñas porque ayuda a que las fibras capilares crezcan más fuertes y las uñas se fortalezcan

Nuestras opciones para la toma de colágeno

Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción. A continuación, te presentaremos nuestras opciones para la toma de colágeno.

suplemento de colágeno collagenox
suplemento de colágeno carticure
suplemento de colágeno amedial
suplemento de colágeno vitanatur
suplemento de colágeno colagen
suplemento de colágeno cartimed

Puedes encontrar estos productos en nuestra App y web ➡️ link en bio.

  • Pedro Bergillos

    Especialista dermatología y E-commerce. Farmacéutico Cotitular en farmacia Bergillos, desde 2010 dirige farmaciabarata.es, ecommerce de venta de productos de parafarmacia y medicamentos. Posee formación en marketing digital, especialmente en SEO, lo que le ha permitido colocar su página entre los 300 ecommerce más importantes de España y estar entre las 10 farmacias online a nivel de ventas y facturación.

Scroll al inicio