Inicio » Noticias y actualidad » Los básicos del verano

Los básicos del verano

Es una realidad, ¡por fin el verano está aquí!. El sol, buen tiempo, vacaciones… ¡desde Farmacia Barata queremos que lo aproveches al máximo!

Durante el verano nos exponemos a una gran cantidad de factores externos e internos; sol y su radiación, cambios de temperatura, alto grado de exposición, ropa ligera, etc. Es por ello que hemos elaborado un listado con nuestros #básicosdeverano para que cuides tu cuerpo e imagen, ayudándote así a relajarte y disfrutar más.

A continuación encontrarás un listado con los siguientes 10 básicos para este verano:

  • Solar Facial: La cara es la parte de nuestro cuerpo que está más expuesta al sol y otros factores ambientales, durante todo el año, y más precisamente en verano. Por eso es importante protegerla correctamente y con un fotoprotector solar adecuado para cada tipo y fototipo de piel. Disponemos de un amplio catálogo de productos para la protección solar facial, con los mejores precios del mercado 😎.
Heliocare Ultra 90 gel
  • Solar corporal: Podría decirse que son el producto estrella del verano. Con el avance de los años hemos ido entendiendo que debemos protegernos de la radiación solar, por ello la gran mayoría de personas que toman el sol, se dan protección solar. En Farmacia Barata puedes encontrar las mejores marcas como Avene Solar, Eucerin, Heliocare, Isdin, etc.
Avene Spray SPF50+, 200ml
  • After Sun: Es importante saber que aunque protejamos nuestra piel con solares, esta sufre y se deshidrata. Por ello, es necesario y efectivo utilizar After Sun. Es una loción corporal o facial que se utiliza después de la exposición al sol para calmar y rehidratar la piel. En general un After Sun se presenta con una textura ligera, muy fácil de aplicar, y formulado con una gran cantidad de ingredientes “calmantes” destinados a cuidar y regenerar la piel.
Bioderma Photoderm After Sun leche
  • Anticelulítico: Una crema anticelulítica es un cosmético formulado con compuestos capaces de prevenir y combatir la celulitis. Para que su efecto sea efectivo, su aplicación debe prolongarse en el tiempo. Una vez que dejamos de usar el producto, la celulitis puede volver a aparecer, ya que no es una solución definitiva.
Elancyl My coach
  • Cuidado de los pies: Los pies son los grandes olvidados del cuerpo y no le damos la importancia que requieren, ya que sostienen la totalidad del peso corporal y no les prestamos los cuidados que realmente necesitan y merecen. Los pies se resienten y se debe utilizar una buena crema que suavice los pies agrietados o con durezas, relajando e hidratándolos.
Neutrogena Crema Pies Ultra
  • Hidratante corporal: Las cremas hidratantes te ayudarán a mantener la humedad de tu piel y reforzarán su función barrera, e igual que aplicas un hidratante en el rostro, debes aplicarlo en el cuerpo y no solo en verano. En nuestra selección de cremas hidratantes para el cuerpo verás todo tipo de productos, para pieles secas, para pieles normales, anti-edad, reafirmantes, lociones, cremas mousse, en spray… Elige la mejor para ti y a partir de ahora no olvides aplicarla a diario.
Neutrogena Deep Moisture Duplo
  • Desodorantes: Todas las personas sudamos en algún momento del día, ya sea por estrés, ansiedad o la realización de alguna actividad física. El olor corporal se genera por la fermentación de ciertos componentes del sudor y por las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel, por ello es muy importante que elijas el producto que cubra todas tus necesidades, ya sea antitranspirante o desodorante, ambos son productos de higiene personal que controlan la sudoración y el olor corporal.
SVR Spirial Desodorante Roll-On, 50ml.
  • Fragancias: Cuando salimos a la calle nos gusta ir oliendo bien, nos perfumamos todos, ¡nos gustamos!. Pero en verano buscamos otro tipo de perfume diferente al que buscamos en otros momentos del año. Un perfume más fresco, propio del momento. Aunque hay que tener en cuenta que no todo se reduce a no usar perfume cuando vayamos a exponernos al sol. El calor y las altas temperaturas también pueden afectar a la manera en la que usamos el perfume y, por tanto, a nuestra piel. El calor influye en el perfume, permanece más tiempo en nuestra piel, hay más sudoración y eso hace que el aroma se absorba más y permanezca más tiempo en la piel. Esa penetración mayor junto con la sudoración y la humedad hacen que disminuyan las defensas de nuestra piel y que, por tanto, en verano aparezcan manchas donde solemos aplicar el perfume.
Cuadalie agua refrescante the des vignes
  • Esmalte uñas: Con los esmaltes de uñas tenemos dos enemigos a los que tenemos que hacer frente en verano. Por un lado la exposición a los rayos UV que puede hacer que las uñas se vuelvan quebradizas debilitando la estructura ungueal y por el otro el cloro de las piscinas que puede secar las cutículas y uñas.
    • Nutrición e hidratación: Para evitar la sequedad que se puede producir sobre todo en las cutículas, lo ideal sería utilizar aceites ricos en ácidos grasos, como el aceite de argán y el aceite de oliva. Se podría usar por la noche aplicando una gota en cada uña sin esmalte y masajear hasta que se haya absorbido. Otra opción es sumergiendo las uñas en el aceite durante 10-15 minutos. 
    • Color: Actualmente existen en el mercado opciones de esmaltes de color más respetuosos con las uñas y el medio ambiente que están libres de los ingredientes más controvertidos que forman parte de estos productos. El esmalte de uñas proporciona cierta protección contra la radiación ultravioleta, pero hay que tener en cuenta que el protector solar podría disolver el esmalte. Si no se usa esmalte de uñas, se debe utilizar una loción solar para evitar que las uñas se vuelvan más frágiles.
    • Existen una gran variedad de tipos de manicura, ¡siempre podrás elegir la que mejor quede con tu outfit y destacar con ellas!
Mia Cosmetics Esmalte Uñas Orange Clay
  • Antimosquitos: El verano, la mejor época del año, pero no quedamos eximidos de tener que soportar a los mosquito, y es que con la llegada del buen tiempo hacen también su aparición los indeseables insectos que pueden llegar a perturbar nuestra tranquilidad. Si quieres olvidarte de las noches en vela escuchando a ese mosquito revolotear o despedirte de las picaduras tan comunes en la época veraniega, ¡podrás adquirir desde Farmacia Barata productos antimosquitos al mejor precio!
Relec eléctrico día y noche

Estas han sido nuestras recomendaciones de uso de cada tipo. Esperamos que este post te haya servido y, si es así, ¡no dudes en compartirlo!

Puedes encontrar estos productos en nuestra App y web ➡️ link en bio.

  • Rafael Bergillos

    Especialista en Gestión Farmacéutica. Farmacéutico co-Titular y Responsable Técnico en Farmaciabarata. Farmacéutico español con más de 20 años de experiencia en el ámbito farmacéutico. Ha trabajado como farmacéutico, desde la atención al público hasta el control de calidad de los productos. Actualmente, se dedica a escribir artículos sobre temas farmacéuticos en el blog de Farmacia Barata, donde comparte conocimientos profesionales y contribuye a la educación de los lectores.

Scroll al inicio