Inicio » Noticias y actualidad » ¿Mejor doble mascarilla?

¿Mejor doble mascarilla?

A veces dudamos de si iremos más protegidos si nos ponemos dos mascarillas. Cada vez más gente ha apostado por usar doble mascarilla porque es más seguro.
En este post, desde FarmaciaBarata te resolvemos todas esas dudas. Protégete de forma efectiva y con cabeza ⬇️

🤔

usar doble mascarilla es más seguro
Mascarilla quirúrgica y FFP2

LO MÁS IMPORTANTE ES EL AJUSTE.

La prioridad es que tu mascarilla esté bien ajustada para que no queden espacios entre la mascarilla y tu rostro, de esta manera evitarás que los virus se escapen por esos huecos, que suelen ser en la nariz o los laterales de tus mejillas. A continuación hablaremos sobre si usar doble mascarilla es más seguro, como mucha gente cree.

Partiendo de ahí: 😷

🔸Quirúrgica sobre FFP2 

Es habitual verlo en sanitarios, ya que la quirúrgica actúa como barrera simplemente para hacer que tu FFP2 dure más tiempo. La protección está en la FFP2.

🔸FFP2 sobre Quirúrgica

❌ERROR
Esta combinación de doble mascarilla puede empeorar el ajuste de la FFP2 y por tanto su efectividad.

🔸Quirúrgica + Quirúrgica

No mejora el porcentaje de filtración pero si puede ayudarte a tener un mejor ajuste. Además, depende de la persona, puede ser más difícil respirar con ellas y que se nos moje la mascarilla debido a esta respiración, cosa que hará que pierda efectividad.

▶️ Nuestro consejo es que si puedes uses una FFP2, es la que mejor se ajusta gracias a su clip nasal. 

👉🏼 Si tienes alguna otra duda sobre la utilización de doble mascarilla escríbenos en los comentarios y te ayudamos a resolverla.

¿Y tu, la estás usando bien?

¿Conoces nuestras mascarillas? En FarmaciaBarata disponemos de una amplia variedad de mascarillas tanto FFP2 como quirúrgicas. Nuestro catálogo cuenta con diversidad de colores tanto para adultos como para niños:

Mascarilla-FFP2-negra-adulto
Mascarilla FFP2 negra. Adulto
Mascarilla quirúrgica individual. Adulto
Mascarilla quirúrgica individual. Adulto
  • Rafael Bergillos

    Especialista en Gestión Farmacéutica. Farmacéutico co-Titular y Responsable Técnico en Farmaciabarata. Farmacéutico español con más de 20 años de experiencia en el ámbito farmacéutico. Ha trabajado como farmacéutico, desde la atención al público hasta el control de calidad de los productos. Actualmente, se dedica a escribir artículos sobre temas farmacéuticos en el blog de Farmacia Barata, donde comparte conocimientos profesionales y contribuye a la educación de los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio