Como todos los sistemas del cuerpo, el sistema inmunitario tiene un estado ideal. Si está demasiado bajo, será incapaz de luchar contra los ataques de agentes patógenos; y si es demasiado elevado, existe el riesgo de desarrollar problemas auto-inmunes, por los que determinados sistemas sanos del cuerpo pueden verse atacados por él.
Por ello debemos asegurarnos de que el sistema inmune se mantenga en un estado óptimo, y aquí es donde la nutrición aparece, con el conocimiento que tenemos sobre las vitaminas, minerales y nutrientes.
La importancia de las vitaminas
Las vitaminas aportan nutrientes importantes para nuestro organismo y ayudan a prevenir enfermedades.
Existen diversos tipos de vitaminas, pero te vamos a exponer las más comunes y las que se encuentran en los alimentos que consumimos en nuestra alimentación diaria. Lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de vitaminas según su solubilidad:
•Vitaminas hidrosolubles: son aquellas que se disuelven en agua: todas las vitaminas del grupo B y la vitamina C.
•Vitaminas liposolubles: se disuelven en grasas y aceites: vitamina A, D, E y K.
Nuestras recomendaciones
Si no sabes qué vitaminas deberías tomar en estos momentos para fortalecer tu sistema inmune te queremos decir, ante todo, que es importante llevar una dieta sana y variada para obtener los nutrientes necesarios a través de la dieta, pero es cierto que a veces hay que tomar suplementos en caso de déficit. Llevar una práctica deportiva regular también es importante para regular y optimizar el funcionamiento del organismo.
Ante la importancia de la toma de vitaminas, estas ya se presentan en forma de cápsulas o pastillas para poder tomarlas fuera de las comidas, para todas las personas que sufren déficit y necesitan tomarlas.
Por ello te presentamos nuestras recomendaciones.
Esperamos que te haya servido este post, si es así, ¡no dudes en compartirlo!. Puedes encontrar estos productos en nuestra App y web ➡️ link en bio.