Inicio » Noticias y actualidad » Los mejores autobronceadores para tu piel.
Mejores Bronceadores para tu piel

Los mejores autobronceadores para tu piel.

En la actualidad en muchos países occidentales tener una piel bronceada es deseable estéticamente, aunque en la antigüedad era al contrario. Los seres humanos seguimos las tendencias impuestas por los cánones de belleza. De hecho hay una gran cantidad de personas que dan mucha importancia a su bronceado de piel y pasan horas tomando el sol, pero ¿es esto necesario a día de hoy?. En este post te hablaremos de como puedes tener un bonito bronceado sin la necesidad de exponerte al sol.

Posibles enfermedades derivadas de una alta exposición al sol

Una alta exposición a la radiación solar sin el correspondiente uso de protección, puede conllevar a medio y largo plazo algunas enfermedades como pueden ser el melasma o el cáncer de piel. Respecto al melasma ya hablamos en un post anteriormente 👉🏼Melasma e hiperpigmentación👈🏼 Todo lo que debes saber. 

El cáncer de piel —el crecimiento anormal de las células de la piel— se suele desarrollar en la piel expuesta al sol. Pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar. Por tanto, nos debemos hacer la siguiente pregunta a fin de evitar estas enfermedades derivadas de la exposición al sol.

¿Es necesario tomar el sol para broncearme?

Hoy día ya no es necesario tomar el sol para conseguir un buen bronceado. Los autobronceadores pueden ser una solución para algunos ya que permiten lucir una piel tostada desde el primer día, se pueden usar durante todo el año y su uso no es perjudicial.

La publicidad nos dice que aplicándonos estas cremas, nos pondremos tan morenos  o más que si hubiésemos estado en la playa

Sin embargo, es importante matizar y analizar en qué consisten verdaderamente estos cosméticos. Y resaltar que por sí solos, estos productos no protegen de las radiaciones solares, a no ser que contengan en su formulación filtros UVA y UVB.

¿Qué autobronceadores hay en el mercado?

En el mercado encontramos varios tipos de productos autobronceadores que prometen ayudar a conseguir el tono deseado:

  • Las cremas, geles, esprays o toallitas autobronceadoras.
  • El autobronceado instantáneo, se llama así porque se aplica en cabinas de estética y centros de belleza, con un compresor o aerógrafo. El mecanismo de coloreado de la piel es similar al de las cremas autobronceadoras.
  • Complementos o pastillas para acelerar o potenciar el bronceado, aunque dicen que para actuar hace falta exponerse al sol. Su efecto es más un mito que otra cosa.

Componentes principales

Están compuestos por azúcares como la Dihidroxiacetona (DHA) que proviene de la caña de azúcar o la eritrulosa. El tono de bronceado conseguido depende de la fórmula de cada producto y las cantidades variables de estos componentes.

Mecanismo de actuación

Cuando la Dihidroxiacetona (DHA) entra en contacto con la epidermis produce una reacción química de oxidación que ‘tiñe’ las células muertas de la capa más externa de nuestra piel, destinadas a ser eliminadas en dos o tres días por el proceso natural de descamación.

Cómo aplicarlo paso a paso

El primer paso es exfoliar la piel. Para conseguir un buen resultado, hay que unificar la superficie de la piel para que el autobronceador se absorba por igual y quede homogéneo y sin manchas.

Después de exfoliar, es importante que la piel esté hidratada adecuadamente antes de aplicarlo, por ello debes (mejor si lo haces después de la ducha) aplicar el producto con movimientos circulares para asegurar que no olvidas ninguna zona.

Finalmente, déjalo secar durante al menos 5 minutos antes de vestirte, aunque si utilizas un buen producto no dejará mancha. De todas formas, si dejas un tiempo de secado, te aseguras una perfecta absorción.

Nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos nuestros autobronceadores preferidos. Esperamos que te haya servido este post, si es así, ¡no dudes en compartirlo!

Puedes encontrar estos productos en nuestra App y web ➡️ link en bio.

NUXE Sun Autobronceador Hidratante Sublimador, 100ml.
Comodynes Toallitas autobronceadoras, 8 unidades
Vichy Soleil After Sun 2 en 1, 200ml.
  • Rafael Bergillos

    Especialista en Gestión Farmacéutica. Farmacéutico co-Titular y Responsable Técnico en Farmaciabarata. Farmacéutico español con más de 20 años de experiencia en el ámbito farmacéutico. Ha trabajado como farmacéutico, desde la atención al público hasta el control de calidad de los productos. Actualmente, se dedica a escribir artículos sobre temas farmacéuticos en el blog de Farmacia Barata, donde comparte conocimientos profesionales y contribuye a la educación de los lectores.

Scroll al inicio