Suplementos vitamínicos y aumento de las defensas


Como todos los sistemas del cuerpo, el sistema inmunitario tiene un estado ideal. Si está demasiado bajo, será incapaz de luchar contra los ataques de agentes patógenos; y si es demasiado elevado, existe el riesgo de desarrollar problemas auto-inmunes, por los que determinados sistemas sanos del cuerpo pueden verse atacados por él.

Por ello debemos asegurarnos de que el sistema inmune se mantenga en un estado óptimo, y aquí es donde la nutrición aparece, con el conocimiento que tenemos sobre las vitaminas, minerales y nutrientes.

La importancia de las vitaminas

Las vitaminas aportan nutrientes importantes para nuestro organismo y ayudan a prevenir enfermedades.

Existen diversos tipos de vitaminas, pero te vamos a exponer las más comunes y las que se encuentran en los alimentos que consumimos en nuestra alimentación diaria. Lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de vitaminas según su solubilidad:

Vitaminas hidrosolubles: son aquellas que se disuelven en agua: todas las vitaminas del grupo B y la vitamina C.

Vitaminas liposolubles: se disuelven en grasas y aceites: vitamina A, D, E y K.

Nuestras recomendaciones

Si no sabes qué vitaminas deberías tomar en estos momentos para fortalecer tu sistema inmune te queremos decir, ante todo, que es importante llevar una dieta sana y variada para obtener los nutrientes necesarios a través de la dieta, pero es cierto que a veces hay que tomar suplementos en caso de déficit. Llevar una práctica deportiva regular también es importante para regular y optimizar el funcionamiento del organismo.

Ante la importancia de la toma de vitaminas, estas ya se presentan en forma de cápsulas o pastillas para poder tomarlas fuera de las comidas, para todas las personas que sufren déficit y necesitan tomarlas.

Por ello te presentamos nuestras recomendaciones.

Esperamos que te haya servido este post, si es así, ¡no dudes en compartirlo!. Puedes encontrar estos productos en nuestra App y web ➡️ link en bio.

Inmunoferon, 90Capsulas.
Vitae Vitarlic Forte, 30 comp.
Solgar Zinc Quelado, 100 Comp.

Los comentarios están cerrados.